Fundadores Artes Marciales

Intentar averiguar dónde surgió el primer arte marcial es tan absurdo como intentar averiguar dónde se usó el fuego por primera vez. El hombre, desde la antigüedad, ideó sistemas de lucha con "mano vacía" (sin armas), para defenderse cuando la autoridad no estaba presente, o cuando era precisamente esa autoridad quien ejercía la tiranía sobre el pueblo.

El espíritu de superación del ser humano le llevó a idear y perfeccionar este tipo de sistemas de lucha, que fueron evolucionando y mezclándose entre sí hasta dar lugar a una gran variedad de artes.

Los testimonios más antiguos sobre sistemas de combate sin armas proceden de inscripciones y jeroglíficos egipcios. Más cerca de nuestros días, en occidente, la referencia histórica es el "Pankration", practicado por los guerreros griegos.

Las artes marciales orientales tienen un "tronco común" que muy probablemente surgió en China, aunque no debemos descartar India como posible cuna, ni siquiera una mezcla de ambas hipótesis. A partir de este primer momento se produjo su extensión a los pueblos nipón y coreano.

Estas artes son las más relevantes hoy día debido, por un lado al papel fundamental que jugaron en la historia global de las artes marciales, y por otro a la admiración occidental por todo lo que procede de oriente.

Las artes marciales dotan a sus practicantes de gran fortaleza física y gran equilibrio mental, motivo por el cual hoy día son la opción elegida por numerosos deportistas, pero no debemos olvidar que se trata de sistemas de lucha, y por tanto su objetivo último es el combate, tenga este un predominio de su aspecto defensivo u ofensivo.

En nuestras sociedades actuales, donde en la mayoría de ellas está mas o menos garantizada la seguridad física y existen mecanismos para resolver los conflictos de manera no violenta, el cometido de las artes marciales, al margen de reforzar nuestra salud física y mental, debe ser exclusivamente la autodefensa proporcional ante agresiones sufridas, manteniendo así la honorabilidad ancestral de este maravilloso legado de la humanidad.

En esta web hablaremos brevemente de algunas de las artes marciales más conocidas, entre las que se encuentran: Aikido, Hapki Do, Jiu Jitsu, Judo, Karate Do, Kendo / Laido, Kenpo, Kung Fu, Nin Jitsu y Tae Kwon Do.

 

Grupo Empresarial Euronegocio

Joomla dark templates by template joomla